Facebook Youtube Twitter linkedin
  Apartado de Preguntas y Respuestas en Relación a nuestra Plataforma.




Para inscribirse, lo primero que debe hacer es dirigirse a la parte superior derecha de la pantalla (Botón Inscripción) y seleccionar el tipo de empresa que se ingresará (Nacional o Extranjera). Puede encontrar referencia en las siguientes imágenes:

Para subir la documentación solicitada al sistema, debe ingresar wwww.sistemasicep.cl con sus credenciales de acceso (Usuario y Contraseña). Se visualizará la página principal con los ítems: Curricular, legal y financiero, con la opción de ALMACENAR DOCUMENTO, De igual manera, podrá descargar una guía práctica de cómo subir los documentos. Descargue Aquí.

Tabla de valores de procesos o Evaluación SICEP 2023

Inscripción

DETALLE MONTO
Inscripción empresas nacionales 10 UF+IVA
Inscripción persona natural 3 UF+IVA
Inscripción empresa extranjera USD 250


Actualización

DETALLE MONTO PERIODO
Actualización Empresas micro, pequeñas o medianas 2,5 UF+IVA 1 de abril al 30 de Junio
Actualización grandes empresas 3,5 UF+IVA 1 de abril al 30 de Junio
Actualización 2 años, Empresas Inactivas (micro, pequeñas y medianas) 5 UF+IVA 1 de abril al 30 de Junio
Actualización 2 años, Empresas Inactivas (grandes empresas) 7 UF+IVA 1 de abril al 30 de Junio
Actualización persona natural con boleta de honorarios 1.5 UF+IVA 1 de abril al 30 de Junio
Actualización persona natural con boleta de honorarios fuera de plazo 2,5 UF+IVA 1 de Julio al 31 de Marzo
Actualización Persona Natural o con boleta de honorarios Fuera de Plazo 2 Años 3 UF+IVA 1 de Julio en adelante
Actualización regular empresa extranjera USD 80 1 de abril al 30 de Junio
Actualización empresa extranjera fuera de plazo. USD 100 1 de Julio al 31 de Marzo
Actualización empresa extranjera (2 años) USD 160 1 de Abril al 30 de Junio


Reevaluación de Competencias básicas:

DETALLE MONTO
Empresas Micro y pequeñas 3,9 UF+IVA
Empresas Medianas 4.4 UF+IVA
Empresas grandes 4,9 UF+IVA


Reevaluaciones:

DETALLE MONTO
Modificaciones Legales 2 UF+IVA
Reevaluación Financiera 2 UF+IVA

Las opciones de pago son las siguientes:

Debe comunicarse con su ejecutiva de plataforma y ella coordinará con el área de Competencias Básicas. También lo puede solicitar a través del sistema. Diríjase a la parte superior derecha de la pantalla, aparecerá un texto "Requiere actualizar “, ahí le permitirá realizar la solicitud y cancelar la visita.

Porque le permite tener su estatus de empresa en situación vigente ante los potenciales clientes que busquen proveedores en nuestra plataforma.

SICEP respeta y hace uso de la confidencialidad de los documentos entregados por cada empresa proveedora para cumplir con sus evaluaciones legales, financieras, curriculares y de competencias básicas, así como también de los resultados de estas mismas. Por ende, los resultados de cada evaluación solamente pueden ser visualizados por nuestras empresas usuarias bajo el mismo y estricto resguardo de dicha información y con el único propósito de selección y futuras relaciones contractuales.



Plazos establecidos:

El único requisito que necesitas cumplir para poder inscribirte en SICEP es que la empresa esté debidamente constituida, ya sea por el método tradicional o Empresa en un día, además de haber iniciado actividades en el SII.

SICEP ofrece una serie de beneficios a las empresas registradas en el sistema, orientados a potenciar sus competencias y acceder a potenciales negocios. Entre ellos destaca el disfrutar de privilegios que entregan las compañías que hacen uso del sistema a los proveedores registrados para adherirse de manera más expedita a sus licitaciones y potenciales negocios.

Para recuperar su clave de acceso, debe ingresar a www.sistemasicep.cl y seleccionar la opción de restablecer contraseña. Posteriormente, se le solicitará completar un cuadro con el nombre de usuario y correo electrónico. Recuerde que el usuario es el RUT de la empresa sin el guion ni dígito verificador, y el correo es de la persona registrada como representante ante SICEP. Después de realizar esta acción, recibirá en el correo indicado una contraseña temporal, la cual deberá cambiar por una definitiva para ingresar al sistema SICEP.






Empresas Usuarias