MINERAS Y GRANDES INDUSTRIALES
Servicios especializados para la búsqueda y selección de proveedores
MINERAS Y GRANDES INDUSTRIALES
SICEP es la plataforma que evalúa, clasifica y sistematiza la información de las empresas colaboradoras de bienes y servicios del sector minero / industrial, para apoyar la gestión de abastecimiento, contribuyendo a una selección más rigurosa de empresas y, con ello, disminuyendo el riesgo operacional y consecuentemente a la disminución de costos. Las empresas proveedoras registran sus antecedentes en SICEP para que sean visualizadas mediante una plataforma tecnológica de acceso privado por las Usuarias del sistema. SICEP evalúa y califica el estado en que se encuentran las empresas proveedoras, bajo una metodología propia que combina revisión documental y práctica, generando un diagnóstico de éstas que se actualiza periódicamente.
Los resultados de este proceso se traducen en un sistema de calificación de proveedores y contratistas, el cual es utilizado por las Usuarias del Sistema en los procesos de búsqueda y selección de empresas, para la gestión de la cadena de abastecimiento.
El Módulo de Preselección de Proveedores (MPP), es una sección de la plataforma que permite generar trazabilidad sobre los procesos de preselección de empresas basadas en la información contenida en la base de datos de nuestro sistema.
Sus características son:
Informe detallado que entrega un diagnóstico de la situación financiera de uno o más proveedores en los últimos tres años, incluyendo una evaluación de los principales indicadores financieros, así como también una evaluación de las principales cuentas contables, de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, basados en la información contable que la empresa en estudio entrega en sus Estados Financieros.
Informe mensual elaborado a partir de la lista de empresas con contrato vigente de cada Usuario (Minero o Industrial), o de un grupo específico de empresas solicitado por el Usuario. Entrega información sobre estado de las empresas proveedoras en SICEP (actualización de la información financiera y legal, y sobre la vigencia de la Auditoría SICEP de evaluación de Competencias Básicas), incluyendo, adicionalmente, alertas comerciales, laborales y tributarias.
El Dashboard es un herramienta desarrollada el año 2016 por SICEP, complementario a las funcionalidades del sistema, que permite a las compañías Usuarias monitorear permanentemente a sus empresas proveedoras con contratos vigentes, a través de un panel con indicadores de distintas materias, que permitieran identificar riesgos y desviaciones significativas.
Este instrumento está disponible para todas las compañías usuarias de la plataforma mejorando la experiencia de usuarios internos ya que mediante semaforización pueden tener un resumen de sus principales proveedores.