SICEP incorpora mejoras en su plataforma de búsqueda de proveedores

Empresas usuarias podrán acceder a nuevas herramientas para su gestión de abastecimientos y contratos.

Un nuevo paquete de mejoras a su plataforma anunció el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), tendientes a mejorar la experiencia de las compañías usuarias, que utilizan el sistema para la búsqueda y selección de proveedores.

“La idea es potenciar las oportunidades de negocios para las empresas proveedoras, otorgándoles a las compañías usuarias más y mejores herramientas a la hora de tomas sus decisiones de abastecimiento y contratos, de manera que puedan -por ejemplo- cruzar datos y escoger sus prestadores en base a nuevos criterios”, detalló Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Mejoras

Al ingresar al sistema (https://www.sistemasicep.cl/), las compañías usuarias tendrán más opciones a la hora de aplicar la “búsqueda por rubro”. En ella podrán encontrar nuevos filtros, pudiendo realizar una segmentación por región, escogiendo además la visualización de empresas según si poseen casa matriz y/o sucursal en la zona indicada. Además, dentro del mismo campo de “búsqueda por rubro”, es posible incluir más de un filtro de manera instantánea, permitiendo comparar las variables sin necesidad de indagar por cada filtro a la vez.

Otra novedad en el sistema es la incorporación del tamaño de la empresa proveedora (pequeña, mediana, grande), lo que facilitará a las empresas usuarias identificar segmentos específicos para sus políticas de abastecimiento y búsqueda de proveedores.

El gerente de SICEP, Ricardo Muñoz, explicó que los cambios implementados obedecen a brindar una mayor interactividad al procedimiento, accediendo a un mayor detalle en la segmentación de los proveedores, pudiendo obtener variables de la búsqueda por rubros en forma simultánea.

Proveedores

Hoy SICEP cuenta con más de 3.300 empresas inscritas en diversos rubros a nivel nacional, para atender a 25 grandes compañías del sector minero, energético, industrial y astronómico que acceden al registro para la búsqueda de proveedores.