SICEP y Minera Zaldívar realizaron reuniones con empresas proveedoras locales.

Compañía considera alrededor de 380 proveedores disponibles en la plataforma de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

Reuniones con empresas proveedoras para la minería organizó el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) y Minera Zaldívar, compañía que busca generar nuevas relaciones y oportunidades comerciales con prestadores de servicios a nivel local. La instancia busca complementar el funcionamiento del catálogo de firmas, entregando la posibilidad de contacto directo entre las partes.

SICEP cuenta con 3.500 empresas proveedoras y 28 grandes compañías del ámbito minero, industrial y astronómico, utilizando su directorio para seleccionar a los proveedores, distribuidos en más de 4 clases; más de 180 rubros; y más de 1.300 sub-rubros.

Contacto

Tenemos hoy una base de datos que realizamos en conjunto con SICEP de alrededor de 380 proveedores que no tienen ningún tipo de relación con Zaldívar o con Antofagasta Minerals, y que sí forman parte del sistema, y por lo tanto queremos buscar ese acercamiento con las empresas para ver qué es lo que nos pueden ofrecer, qué alternativas de innovación tienen y que podrían ser atractivas para la compañía”, manifestó Rodrigo Miranda, subgerente interino de Contratos de Minera Zaldívar.

Daniel Ampuero, jefe de Adquisiciones de Grupo Nómade, agradeció la oportunidad para tener una conversación cara a cara e intercambiar información respecto a requerimientos y expectativas de la compañía usuaria. “Es importante para nuestro grupo de empresas participar de estas reuniones; poder hacer alianzas y proyectar algún tipo de negociación futura”, valoró.

Selección

Luis Garay, gerente de SICEP, indicó que la plataforma otorga una adecuada selección de proveedores en base a información estratégica, lo que permite escoger los servicios reduciendo el riesgo de contratación, puntualizando que durante 2018 ampliaron su oferta con 631 nuevos proveedores, manteniendo su Sistema de Gestión y de Evaluación de Competencias Básicas según ISO 9001:2015. “No obstante, este tipo de reuniones con las áreas de abastecimiento y gestión de contratos permite también que los proveedores escuchen de fuente directa las necesidades de las empresas usuarias y viceversa, lo cual sin duda es una ventaja”, indicó Garay.

Actualización

Garay recordó que las empresas proveedoras de SICEP tienen hasta el 31 de julio para actualizar sus antecedentes, invitando a sus representantes a tomar contacto con sus ejecutivos de plataforma o a través de la página web, www.sicep.cl, donde podrán aclarar dudas y consultar el estado de su proceso de actualización de datos. Además, informó que en 2018 SICEP mantuvo una actualización superior al 85% de los registros.

Para mayor información los interesados pueden llamar a los números de teléfono 55-2454314 y 55-2454341 o escribir a los correos electrónicos sicep@sicep.cl; tcampos@sicep.cl; y emora@sicep.cl.