SICEP llama a proveedores a participar de proceso para actualizar sus antecedentes de situación general

Procedimiento podrá ser realizado hasta el 31 de julio de 2019.

Un llamado a sus empresas proveedoras a participar en el proceso de actualización de su información legal, financiera y curricular hizo el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). La instancia, que se realiza una vez al año, obedece a mantener en orden los datos del registro que utilizan las compañías usuarias del sistema para seleccionar a prestadores de bienes y servicios.

Plazo

De esta manera, los 3.500 proveedores del sistema tendrán hasta el 31 de julio para actualizar sus antecedentes, para lo cual Luis Garay, gerente de SICEP invitó a los representantes de las empresas a tomar contacto telefónico con ejecutivos de la plataforma o a través de la página web, www.sicep.cl, donde podrán aclarar dudas y consultar el estado de su proceso de actualización de datos.

Vigencia

“Resulta vital que las empresas proveedoras mantengan su información al día, dependiendo de esto el éxito de sus oportunidades de negocios cuando las compañías usuarias seleccionan proveedor, con miras a la generación de contratos”, detalló Garay, quien informó que el 2018 se mantuvo una actualización superior al 85% de los registros, habiendo al sistema ingresado un total de 631 nuevos proveedores durante el período.

Para mayor información los interesados pueden llamar a los números de teléfono 55-2454314 y 55-2454341 o escribir a los correos electrónicos sicep@sicep.cl; tcampos@sicep.cl; y emora@sicep.cl.

Actualidad

Hoy SICEP cuenta con 29 grandes compañías del ámbito minero, industrial y astronómico, que utilizan sus servicios de registro clasificando a los proveedores en 4 clases; 180 rubros; y 1.300 sub-rubros, incluyendo otras categorizaciones estratégicas.

En 2018 se incorporaron cuatro nuevos usuarios: Grupo Gea, Mutual de Seguridad, Minera Candelaria y Puerto Angamos, sumándose a ellos Minera Michilla en febrero de 2019 y en marzo Lomas Bayas, tras la adjudicación de una licitación para conformar un registro exclusivo.