AIA protagonizó lanzamiento de programa de transformación digital para empresas.

Iniciativa busca seleccionar a las mejores startups para llevarlas a Alemania a participar de The  Munich  Summit  2019,  evento  que  conecta a  empresas tecnológicas con  más  de inversores de carácter mundial.

“Digital Transformation Challenge” es el nombre del programa de inmersión tecnológica lanzado esta semana por importantes actores del sector público y privado, en aras de promover la transformación digital de emprendimientos de alcance regional. El proceso seleccionará a las mejores startups bajo un modelo denominado “Demo Day” para participar en MUST – The Münich Summit 2019, evento que se realizará del 17 al 23 de febrero en Alemania, y que conectará emprendimientos tecnológicos con más de 150 líderes e inversores industriales.

 

Organizadores

La instancia es desarrollada por Expande, programa de Innovación Abierta en Minería; la Representación del  Estado  Federado de  Bayern  para  Sudamérica; y  la  Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), habiendo realizado un panel de conversación para cerca de 50 representantes, quienes escucharon a Fernando Cortez, gerente general de la AIA; Yuri Rojo, gerente PER Clúster Minero Antofagasta; Enrique Molina, director ejecutivo de Expande; y el Dr. Carsten Rudolph, CEO de BayStartup.

 

Innovación

“Nos encontramos en una etapa inicial de transformación digital, tomando conciencia y desarrollando formas  de  interacción del  ecosistema. La  Asociación de  Industriales de Antofagasta crea entornos favorables para que esto se desarrolle, pero para esto debemos fortalecer el desarrollo desde la oferta y los canales de comunicación, es decir, innovación abierta de verdad”, enfatizó Fernando Cortez, gerente general de la AIA, quien destacó la oportunidad para desarrollar un modelo de relacionamiento y un equilibrio virtuoso entre las empresas pequeñas y las de mayor envergadura.