SICEP da la bienvenida a Rockwood Lithium y ESO

Ambas empresas se incorporaron recientemente al Sistema de Calificación, permitiendo dar paso a nuevos vínculos comerciales entre las mencionadas compañías y las que ya pertenecen a SICEP.

El Sistema de Calificación para Empresas Proveedoras, SICEP, acaba de recibir a dos nuevos importantes integrantes a su compañía, lo que permitirá mayores oportunidades de vínculos  empresariales, tanto para ambas empresas como para las que ya pertenecen a SICEP.

Luis Garay, gerente de SICEP, comenta que “nuestro sistema es el mejor aliado estratégico en los procesos de abastecimiento de Rockwood, considerando en la etapa en el cual se encuentran –acuerdo con CORFO – generando un vínculo con nuestras empresas proveedoras”. Además señaló, contribuirá a la compañía, ya que permitirá mejorar sus tiempos en la gestión de abastecimiento.

Inédita incorporación

A mediados del 2015, SICEP trabajó, en conjunto al Ministerio de Economía y ESO, en la realización de un encuentro de proveedoras para las necesidades de los observatorios ALMA y Paranal. Instancia que sirvió de antesala para lo que sería la suma del gigante astronómico en SICEP. “Tuvimos –en aquella actividad- una excelente convocatoria. Los ingenieros de ESO quedaron sorprendidos por la cantidad y calidad de empresas proveedoras participantes” comentó Garay. “Desde ahí mantuvimos contacto, le presentamos la plataforma y nos solicitaron ser parte, como empresa usuaria, para mejorar los tiempos en la búsqueda de proveedores calificados para sus proyectos” agregó el gerente.

SICEP ha incorporado módulos que se ajustan a las necesidades específicas de cada empresa usuaria, además de trabajar en mejoras como Dashboard de Proveedores. Garay añadió que el Sistema “es la forma que tienen las grandes empresas mineras e industriales de optimizar sus procesos de abastecimiento y gestión de proveedores”